Miles de fieles despidieron los restos del Obispo de Jujuy, Marcelino Palentini

Jujuy al día® – Los restos mortales del Obispo de Jujuy, monseñor Marcelino Palentini, fueron depositados ayer en el Camarín de la Virgen del Rosario del Río Blanco y Paypaya, que será su última morada, luego de una misa en la Iglesia Catedral y procesión con su féretro alrededor de plaza Belgrano.

Una multitud despidió anoche al Obispo, tras haber sido velado desde la noche del domingo en la Iglesia Catedral, lugar por el que pasaron miles de fieles quienes realizaron por horas una fila que alcanzó ayer a cubrir una extensión de unas ocho cuadras del centro de la ciudad.

Hubo una guardia de honor de gauchos de varias entidades y la participación de bandas de sicuris con no menos de 300 integrantes, inclusive llegados del interior de la provincia, en especial de la Quebrada de Humahuaca.

Monseñor César Daniel Fernández, administrador de la Diócesis de Jujuy, expresó en la homilía que “el ejemplo de servicio y amor que tuvo Marcelo Palentini hacia Jujuy, deben ser semillas que florezcan con fuerza en esta tierra. Desde su cercanía con Dios seguirá ayudándonos sobre todo a los más necesitados a quienes amó”, manifestó.

“Jujuy no sería la misma si él no hubiera pasado por aquí”, aseguró Fernández.

El obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo, en sus palabras de despedida en el atrio de la catedral dijo que el obispo Palentini “siempre tuvo a su Jujuy querido en el corazón” afirmando que encontró en el padre Marcelo “un hermano en la sintonía del amor y la lucha por esta tierra, compartimos nuestra tristeza y alegrías hasta el último momento de su vida”.

El Obispo jujeño había cumplido el sábado 17 de septiembre 68 años de edad y 16 años que se hizo cargo de la Diócesis de Jujuy, provincia a la que recorrió a lomo de mulas y caballos llevando la palabra de Dios.

El administrador de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández, también Obispo Auxiliar de Paraná, ofició la misa exequial concelebrada de la que participaron el Arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca; Adolfo Uriona, Obispo de Añatuya, Santiago del Estero; Ariel Torrado Moscón, Obispo Auxiliar y Santiago del Estero; José María Rossi, Obispo de Concepción de Tucumán y Pedro Olmedo, Obispo de la Prelatura de Humahuaca.

Asistieron a las exequias el gobernador, Walter Barrionuevo; el vicegobernador, Pedro Segura; Eduardo Fellner, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; los senadores Liliana Fellner, Gerardo Morales y Guillermo Jenefes; el intendente, Raúl Jorge, diputados provinciales y concejales, al igual que ministros del Poder Ejecutivo.

Eduardo Fellner dijo que el fallecido obispo Palentini “se hizo merecedor del acompañamiento genuino de la gente por la bondad y la dedicación que puso al servicio de su vocación”.

Monseñor Fernández, por su parte, informó que en seis meses se conocerá el nombre del sucesor de Palentini, designado directamente por el Papa Benedicto XVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte adaptado para discapacitados: edil asegura que no se ha hecho una licitación que garantice estos vehículos en Jujuy

Mar Sep 20 , 2011
Jujuy al día® – La problemática de la falta de vehículos adaptados para discapacitados en el servicio de transporte urbano de pasajeros fue planteada desde varias asociaciones que nuclean a personas con capacidades diferentes, dirigiendo su pedido de adaptaciones tanto hacia las empresas como al municipio. Respecto a este tema, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes