El IVUJ logró recuperar 160 viviendas que se encontraban tomadas

Jujuy al día® – En un recorrido realizado por diferentes puntos de la ciudad, autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, acompañados por el Fiscal Penal de turno, recuperaron 160 viviendas que estaban tomadas.

Las viviendas que pertenecían a diferentes convenios, estaban ocupadas por los postulantes de las mismas en prevención de que fueran usurpadas.

El Vocal Técnico, Ramiro López, el Coordinador de Presidencia, Marcelo Abud y el Fiscal Penal de turno, Jorge Zurueta, conversaron con los ocupantes de las viviendas ubicadas en diferentes sectores de la ciudad y tras largas negociaciones lograron que las personas que estaban en las viviendas accedieran a devolverlas al estado Provincial para que el IVUJ termine de construirlas y pueda adjudicarlas.

Ramiro López indicó que debido a la incertidumbre de los ocupantes de las viviendas, se acercó para llevarles tranquilidad de que las casas van a ser custodiadas por las empresas constructoras con la ayuda de la Policía de la Provincia hasta que las obras finalicen, por lo que no existe peligro de que sean usurpadas. El Vocal Técnico aseguró que cuando las casas estén terminadas, los adjudicatarios podrán tomar posesión de las mismas.

El funcionario precisó que a todas las personas que están ocupando viviendas se les está comunicando que tienen un plazo para que las dejen y de esa manera, el Instituto de Vivienda pueda terminarlas para proceder a su adjudicación definitiva.

Subrayó que más de un 60% de las viviendas usurpadas ya fueron recuperadas por el IVUJ y la Institución está procediendo a terminarlas para entregarlas a sus adjudicatarios. Pidió a los ocupantes del resto de los grupos habitacionales que todavía están ocupados que recapaciten y abandonen esa postura ya que de persistir en esa posición serán sancionados. Recordó que la sanción correspondiente será la inhabilitación de por vida para recibir una vivienda o lote del Estado.

Por su parte, el Fiscal Zurueta consignó que la gente se está retirando en forma voluntaria y sostuvo que las mismas van a ser resguardadas por la fuerza policial para impedir que probables usurpadores las tomen.

Zurueta finalizó diciendo que los que todavía están ocupando viviendas o lotes, se retiren voluntariamente, caso contrario se tendrá que actuar conforme a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Un lote para cada familia que lo necesita”: Barrionuevo resaltó que el plan será ejecutado con transparencia

Mié Ago 17 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, encabezó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno una reunión con gran parte de su gabinete en la que hizo hincapié en la necesidad de llevar tranquilidad a la comunidad de que los aspirantes que se hayan inscriptos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes