Lanzaron la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Jujuy al día® – Con el objetivo de promover la formación científica de los jóvenes como así también fomentar la vinculación entre la comunidad educativa y tecnológica, se realizó el lanzamiento de la novena semana nacional de la ciencia en la Escuela N° 239 “Daniel Domínguez” de la localidad de Iturbe.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una propuesta generada por la Secretaría de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y coordinada en la provincia por el área de Planes, Programas y Proyectos de la Secretaría de Planeamiento Educativo; y apunta a generar un espacio de difusión y apropiación social del conocimiento, para que los chicos y grandes redescubran la ciencia en los grandes inventos y en la vida cotidiana.

En primer lugar se llevó a cabo el acto protocolar que estuvo encabezado por el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán; acompañado por el Coordinador del Área de Ciencia y Técnica en la provincia, ingeniero Ernesto Eisenberg; el Comisionado de Iturbe, Patricio Cruz; el Jefe del Área Planes, Programas y Proyectos, arquitecto Ariel Romano; la responsable de Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil, profesora Patricia Ramis; el director de la escuela N° 239, profesor Miguel Peñaloza; supervisores educativos; miembros de Junta Calificadora y del equipo técnico de feria de ciencia; padres, docentes, alumnos y la comunidad en general.

Una vez finalizada la ceremonia las autoridades presentes recorrieron las diferentes aulas donde los alumnos de la escuela expusieron sus trabajos que abordaron temáticas como la preservación del medio ambiente, el aprovechamiento de la energía solar, el reciclado de papeles, el uso de plantas medicinales, los avances en las comunicaciones, entre otras.

El doctor Sergio González felicitó a toda la comunidad educativa en nombre de la Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, por el gran esfuerzo que realizan para integrar los proyectos extracurriculares, y sostuvo que esas acciones permitirán promover la formación científica en niños y adolescentes, como así también para descubrir nuevas vocaciones en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

La elección de la localidad de Iturbe para el acto de lanzamiento tiene como objeto impulsar el desarrollo del sitio arqueológico de Antumpa, teniendo en cuenta las iniciativas planteadas por la comunidad en materia de desarrollo científico y divulgación de la ciencia, puntualizó el funcionario.

El director de la escuela, Miguel Peñaloza, agradeció a todas las personas que hicieron posible que el lanzamiento de la semana de la ciencia se realizara en la localidad y a los chicos por el compromiso y dedicación puesta en cada uno de los trabajos, al mismo tiempo manifestó que es significativo e importante para los que están en zonas alejadas de los centros urbanos el desarrollo de estas acciones.

Las actividades continuaron con las charlas talleres sobre conservación y uso sustentable del cardón a cargo del ingeniero Jorge Cruz que estuvo dirigida a los niños del nivel inicial y alumnos de segundo y tercer grado; sobre RB Yungas a cargo del guardia parques Enrique Mariani y la profesora Nancy García Molina destinada al nivel polimodal.

También se montó un observatorio astronómico que estuvo coordinado por el profesor Fernando Asís y Oded Kindermann; finalmente se desarrolló una reunión informativa del equipo técnico de feria de ciencia con los docentes del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sorprendió al ladrón en el interior de su casa

Lun Jun 13 , 2011
Jujuy al día® – Un sujeto tras aprovechar la ausencia del morador de un domicilio ingresó al mismo con intenciones delictivas, fue demorado en la mañana de ayer luego que el propietario lo descubriera en plena acción delictiva, entregándolo luego ante las autoridades policiales del Destacamento San Francisco de Álava. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes