Nuevo pabellón para la Unidad Penal de Alto Comedero

Jujuy al día® – En el Despacho del Ministro de Gobierno, Pablo La Villa fue firmado el contrato de obra para la construcción de un nuevo pabellón en la Unidad Penal de Alto Comedero.

Además del titular de la Cartera, firmaron el documento el Director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Martín Tapia y un representante de la empresa constructora FERCON.

El pabellón está previsto para el alojamiento de cuarenta y cuatro internos penados y constituye una primera etapa de una serie de obras encaradas por el Gobierno de la Provincia.

Tras la firma,  Tapia señaló que la obra, además de las celdas individuales contará con un comedor central, sanitarios y un patio; “esto vendrá a dar una solución, en forma parcial, a la sobre población de internos existente, tal como ocurre en el resto de los servicios penitenciarios del país”, dijo.

En tanto el Ministro La Villa explicó que la licitación pública para la ejecución de los trabajos se había realizado el año pasado y ahora se firmaba el contrato de locación de obra con dicha empresa para que se de inicio.

Más adelante, el titular de la Cartera de Gobierno subrayó que esa obra para penados como para procesados “son obras que nos urgen, apuntó, el Gobernador Walter Barrionuevo afectó fondos importantes para su ejecución, teniendo en cuenta que el establecimiento tiene un déficit importante de infraestructura ya que cuando fue creado hace 75 años, estaba pensado para una población mucho menor”.

Finalmente, La Villa dijo que el plazo de ejecución de obra es de ocho meses, una vez iniciados los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En San Pedro de Jujuy: se inauguró el nuevo edificio del Bachillerato Nº 11

Mié May 4 , 2011
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo acompañado del Intendente Fado Zamar y de la Ministra de Educación, Liliana Domínguez, dejó inaugurado en San Pedro de Jujuy el nuevo edificio del Bachillerato Provincial Nº 11 “Monseñor Sixto Villoldo” ubicado en el barrio Doctor Horacio Guzmán. De […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes