XV Expoferia de Reproductores Camélidos y Ovinos y VIII Feria de Agricultores y Artesanos Andinos

Jujuy al día® – La Comisión Organizadora Local y la Subsecretaria de Agricultura Familiar  de Jujuy tienen el agrado de informar e invitar a la sociedad en general a la “XV Expoferia de Reproductores Camélidos y Ovinos y VIII Feria de Agricultores y Artesanos Andinos” que se llevará a cabo en la localidad de La Intermedia – Departamento de Yavi los días 3, 4, 5 y  6 de Mayo de 2012.

La misma tiene por objetivo crear un espacio de integración, participación e intercambio de experiencias entre pequeños productores agrícolas-ganaderos y artesanos, principalmente de la Puna jujeña.

Al mismo tiempo se propone fomentar un espacio:

–           de aprendizaje sobre selección de reproductores camélidos y ovinos

–           de intercambio y venta de productos entre los productores de las distintas comunidades participantes

–           de fortalecimiento de aspectos socio organizativos a través de la interacción entre productores

–           de revalorización de prácticas culturales propias de la región

–           de intercambio interprovincial de experiencias

Las actividades comenzarán el jueves, con la admisión de los reproductores y la recepción de las comunidades.

El viernes se efectuará un taller de intercambio de experiencias entre productores y técnicos de provincias del NOA (Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Salta y Jujuy).  Además se hará la jura de reproductores camélidos como ovinos.

El sábado se realizará la apertura oficial de la Expoferia, con el acto de apertura y el desfile de las delegaciones participantes. Se efectuará la jura final tanto de reproductores camélidos como ovinos; la feria de trueque y cambalache; y los concursos no ganaderos (hilado, desgranado de maíz, licores, dulces, comidas regionales frías y calientes, quesos,  cinchada, honda y tejido). Se participa además de manera comunitaria de los concursos de estand y carteles.

Se contará al mismo tiempo con actividades y juegos para los niños presentes.

Por la noche se llevará a cabo la velada artística, donde los miembros de las diferentes comunidades comparten coplas, cantos, danzas y lo que se animen a realizar. Este año además se concretará en la velada la entrega de premios de los concursos.

El domingo se harán la despedida a las comunidades participantes; así como también la salida de animales.

La localidad anfitriona es La Intermedia (Dpto de Yavi), la misma se encuentra a 270 Km. de la capital Jujeña por la ruta nacional nº 9.

Ante cualquier consulta comunicarse a la Delegación de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, Av.  España 1470, San Salvador de Jujuy. Tel: 0388 – 423-6728. Correo electrónico: ssafjujuy @minagri.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jue May 3 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. AARON REYES, de 16 años de edad, con domicilio en barrio Barcena, ausente desde el 30 de abril del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, tez blanca, cabello corto oscuro, estatura aproximada al metro con 70 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes